Ilustració: Olaf Hajek



Lo que hay no siempre es lo que es
y lo que es
no siempre es lo que ves.

Pedro Guerra


lunes, 19 de noviembre de 2007

D'un roig encès voldria jo la vida

López Raimundo, lluita d'avui per un demà més lliure.
Autors: José Martí Gómez, Josep Ramoneda

- Com t'agradaria que et recordessin?
- Com que sembla que la llegenda ja està en marxa, m'agradaria que em recordessin com "un home bo".
___________________________________________________
Juan Panadero demanant la llibert de López Raimundo i del poble espanyol; recita un poema de Rafael Alberti:
...
!No os durmáis! !De prisa! !Andad!
Que por prisa que llevéis,
más lleva la tempestad.
...
!Arded sin descanso! !Arded! La libertad no la tienen
los que no tienen sed.

"D'un roig encès voldria jo la vida" Era l'eslogan de l'época...

La fotografia és a Millau ahir al vespre.
El roig que queia damunt la nit em va portar al seu record. L'home bo, mai prou sadollat de llibertat.
El negre cau damunt del roig. N'hi ha dol, la llibertat porta crespó negre; ja dura massa.
Donades les circumstàncies de desencís global amb tics d' estranyes ànsies de llibertat, em fa sentir amb aquesta nova absència (fa poc la mort d'en Guti, lluny queda la Montser Roig) molt més òrfana de referents, ideològics, polítics... humans.
Esperem que torni a lluir la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que n'aprenguin els falsos antifeixistes que asalten el departament d'interior el dia de la mort del Gregori.

éll si que era antifeixista!

la cançó del RAIMON ja ho diu tot. Dissabte l'escoltarem plegats a l'assemblea de la coali.

salut i psuc!

Rafael del Barco Carreras dijo...

Sobre José Martí Gómez

V. PILAR RAHOLA

“LO SABÍA TODA BARCELONA”



Rafael del Barco Carreras



Si como reafirma en su blog, en los 90 el “TODO BARCELONA” sabía de las EXTORSIONES del Juez Luis Pascual Estevill y sus “abogados amigos”, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, Vives Rodríguez de Hinojosa, alguno de los hijos, y varios más no condenados (la crem de la crem de la profesión entonces), que la prensa convirtió en un circo en que el JUEZ DE LA HORCA por fin impartía Justicia en Barcelona, y que por mucho que ahora pregunte a sus admiradores fanáticos de CRÓNICAS MARCIANAS, o de LUIS DEL OLMO (con el Juez Adolfo Fernández Oubiña, socio de Piqué Vidal, de contertulio), por citar los más celebres MEDIOS DE BARCELONA, después, o apenas han informado, o muy poco por la importancia del CASO, y desde luego sin MAS INVESTIGACIONES propias del periodismo de investigación, ahora desde La Vanguardia, y sus teles (la Única), debería ayudarme a desentrañar TODA LA VERDAD DE DIEZ AÑOS ANTES, y yo descansaría de tanto escribir.

Pregúntele a JAVIER DE GODÓ, y a JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, de La Vanguardia, si no lo preguntó al fallecido ANTONIO ASENSIO, o ANTONIO FRANCO ESTADELLA, del Periódico, o al propio PASCUAL MARAGALL, su Alcalde cuando usted ejercía de Vicealcaldesa, si lo que afirma ese Del Barco en su web, es medianamente cierto (y si es mentira deberían acudir en tropel al Juzgado), o sea, que todos ellos gozando de créditos y publicidad largamente pagada por el Banco de Javier de la Rosa, tergiversaron a su dictado la Historia, y en lugar de los condenados, quienes debían estar en la cárcel eran Antonio de la Rosa, y todos sus hijos, (menos Carlos que estudiaba, la noche madrileña), con varios de los dirigentes y políticos franquistas de entonces. Y si le contestan…que bueno…pero es que ellos ¡algo harían!... aunque entre sus delitos no estuviera regalar un piso al juez que decretó la prisión…

Y desde su inmensa fuerza mediática enderece no solo las mentiras e injusticias…sino limpiar Barcelona, que como si nada hubiera sucedido los bufetes siguen abiertos…y delinquiendo…y la PRENSA mintiendo o ENCUBRIENDO, por lo que nos condenaron a Serena y a mí, por encubridores…

Doña Pilar, ¿tengo un poco de razón?... ¿y por tanto justificado mi cabreo? Ruegue pues a sus fanáticos INVESTIGADORES que me dejen tranquilo, que a mí ya me investigaron policías pagados por ellos…y que he sufrido y pagado en cárcel mucho más que todos ellos, con delitos y millones a años luz de los míos. Si…si…que investiguen pero en otra dirección, a ese ¡TODO BARCELONA! capaz de blanquear de una tacada 2000 KILOS de cocaína (10.000 millones de pesetas al mayor, y mezclados o en papelinas, de 40.000 millones en adelante), o de esnifarlos en una noche…!perdón!, eso no es posible, los destinan a Europa. Guerra ésta, muy LOCAL, la droga, peor y con más muertos que la de Oriente Medio, que tanta energía le gasta a Usted.

Mi foto
Premià de Mar, Barcelona, Spain
No prescindiria ni de l’amor ni de la literatura. No deixaria mut ni el so de la marmota ni el del violí més pur. No eliminaria ni la flor ni la llamborda que la guarda. No oblidaria el color ni què fos el matís d’aquell gris. No fingiria dolor, pudor, potser sí la mort. No analitzaria sino fos per passió a allò o allò altri. No castigaria, ni anarquia, ni dubte, ni raó, ni tan sols l’oblid. No sabria si fugir si la mar es torna brava. No miraria el riu que no porta aigua, possiblement escoltaria la calma de la basarda. No m’estaria sense tu ni sense aquell altre. Ni sense l’escuma d’aquest dia o d’aquell que ara falta.

Así habló Zaratrustra. F. Niestche.

Cuando tras el naufragio Zaratustra fue devuelto a tierra, se preguntaba cabalgando sobre una ola: "¿Dónde se ha quedado mi destino? No sé a dónde va. Me pierdo a mí mismo”. –Se echa al tumulto. Entonces, sumido en el disgusto, busca cualquier cosa de consuelo- él mismo.


LA VIDA NO ES MÉS QUE L'ESCUMA DELS DIES, DEL TEMPS

A tot allò què pot convertir-se ... en moviment que esclata, en espuma.

Antonio Machado

Antonio Machado
"A las palabras de amor les sienta bien un poco de exageración"

"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en verlo todo con nuevos ojos, en ver el universo con ojos de otro, de otros cientos, viendo los cientos de universos que cada uno ve." (Marcel Proust).

Que em disculpi la resta...

Agraïment a Boris Vian

- Jamás podré agradecértelo lo suficiente -dijo Chick - No me des las gracias -dijo Colin-. Lo que me interesa no es la felicidad de todos los hombres, sino la de cada uno de ellos. Estracte de conversa. Capítol XV. La espuma de los dias.

Cucu 1650

Cucu 1650
En un minut hi ha molts dies. W.Shakespeare.

Bosc and or a

Bosc and or a

Lluna d ona da

Lluna d ona da
La bruixa i l'extraterrestre