Ilustració: Olaf Hajek



Lo que hay no siempre es lo que es
y lo que es
no siempre es lo que ves.

Pedro Guerra


jueves, 31 de julio de 2008

Cercles cíclics

Me voy a despedir por vacaciones. Es lo cortés. Y lo hago en castellano porque es como mejor me expreso en las despedidas, así ni lloro.
Nada es redondo sino se cierra el círculo y, como ante un test de prueba de acceso a un puesto de trabajo moderno, antes señalaría con un cruz la circunferencia al rectángulo, y ante tal rasgo de mi personalidad, me dispongo a que, punto y punto se rocen en un trazo, esférico, hasta cerrar la figura con mucha finura pero sin recato y acabar con todas el primer señuelo iniciado hace, quizás, un año, justo cuando se acabaron las anteriores, rebajas, o vacaciones, ya que de eso se trata, de descontar lo que la canción dice que dignifica y anotarse cuenta en el debe, o deber, del renombrado ocio.
Está claro que en dicho período anterior ha habido pausas y dispensas pero nunca tan extensas como las que regala el mundo laboral y empresarial en este nuestro verano (mentalmente es evidente que sí..) pero, no sea que el lazo que une y divide ambos espacios me disperse por alguna sin razón loca, me precipito sin pausa a iniciar un bloc, o bloque, de descanso, y éste será de antiguo formato, en papel de libreta espiral, en el que ahora anoto lo escrito y lo previsto, el que será testigo, a ser posible, de muchas hazañas privadísimismo, y en lo posible, de neurastenias y otras felicidades público, como el paseo, la conversación, el pintarse la línea negra en mis ojos, o el buscar un rincón escondido, sea descubrir historias ya intuidas hace un año, justo en el anterior receso o inventárselas en lo imaginativo. Menesteres privados, también que permitan en 31 dias, ni laborables ni festivos, pasar de una esfera a otra como leones de circo que atraviesan el aro de llama ardiente con lenguas de fuego, con la ingenuidad que da la costumbre de muchos otros recesos (larga trajecto en lo laboral me consta públicamente) pero con la cautela de abrir los ojos despacio cada dia, no sea que la jornada me pille cansada y floja; eso sí, como siempre, amando.
Ilustració: El verano. Gustavo Aimar

8 comentarios:

Àngel 'Soulbizarre' dijo...

NOMÉS FALTA UNA FLOR FETA CANÇÓ. APUNTA L'HIMNE DEL PROLETARIAT OCIÓS..

"ES UNA LATA EL TRABAJAR
TODOS LOS DÍAS TE TIENES QUE LEVANTAR
Y APARTE DE ESTO, GRACIAS A DIOS,
LA VIDA PASA FELIZMENTE SI HAY AMOR"

LUÍS AGUILÉ



de totes les cançons de protesta, aquesta és la millor, doncs reivindica el dret a l'amor entes com un "DEVENIR" en forma de fluxe i transit, introdueix les tesis de André Gorz sobre la societat de l'oci, recupera el sentit indefinit de les vacances i les recol·loca en un cosmos perpetu, etc.
Aguilé la clava sempre. Les grans cançons del pop festiu tenen això. Ara costa trobar una profunditat d'aquesta índole...

Els temps d'Aguilé eren temps de "vamos a la playa, calienta el sol" i de bikinis fascinants...un bon bikini sempre és millor que un cos nú...s'hauria de fer una cursa de bikinis nocturns, res de tites i pits caiguts, bons bikinis!!!

la cursa, però, la podria presentar la presentadora dominical del telenotícies, senzilleta i amb bikini!!!!

Aquest estiu funciona, mira, mira, que acabo de coronar els Alps i ja m'en vaig a la França rural a prendre l'ombra, piscinejar, llegir i pedalar.... en Marti em dirà que falta el "tedi", no pas, no pas, el tedi apareix quan el vent et repassa les cames gronxades d'una tumbona....tot arriba.

si vol, pot visitar alguns apunts sobre la meva cursa amb el Sala...Està al meu blog...

gaudeixi de l'estiu i bons viatges en companyia del jabato dels rierols, rius i corrents alternes!

Repel-lent dijo...

Endiora, pienses que piots escriure com la guiopegui? Tu del guió del Quiaprabo no piassas.

Anónimo dijo...

Siga usted amando, dona, que ese afán sí que no entiende de vacaciones. Y sobre todo, las tenga usted buenísimas y felices. Después venga y cuéntenoslo.

Besines linda.

Anónimo dijo...

la niña de los peines peina cepillo

Àngel 'Soulbizarre' dijo...

sofre i menta
gas i xarop
esglai i pot

reempren la daga
cus l'estrip
seu a l'era

ombra
collaret
finestra

el rebrot del molí
la verge del ví

per fí
vigilo i canto
Serafí com soc

orfeó invencible!

Anónimo dijo...

me dejas como para fregar escaleras con este desparpajín tristillo que dejas ir como una esponjilla. Ay Ay que se me corre el rimel del lloreo que no me lo pueo creer mi niña

penyabogarde dijo...

a veure si portes un reforç centreeuropeu per enfortir el nostre club

Anónimo dijo...

Per que no:)

Mi foto
Premià de Mar, Barcelona, Spain
No prescindiria ni de l’amor ni de la literatura. No deixaria mut ni el so de la marmota ni el del violí més pur. No eliminaria ni la flor ni la llamborda que la guarda. No oblidaria el color ni què fos el matís d’aquell gris. No fingiria dolor, pudor, potser sí la mort. No analitzaria sino fos per passió a allò o allò altri. No castigaria, ni anarquia, ni dubte, ni raó, ni tan sols l’oblid. No sabria si fugir si la mar es torna brava. No miraria el riu que no porta aigua, possiblement escoltaria la calma de la basarda. No m’estaria sense tu ni sense aquell altre. Ni sense l’escuma d’aquest dia o d’aquell que ara falta.

Así habló Zaratrustra. F. Niestche.

Cuando tras el naufragio Zaratustra fue devuelto a tierra, se preguntaba cabalgando sobre una ola: "¿Dónde se ha quedado mi destino? No sé a dónde va. Me pierdo a mí mismo”. –Se echa al tumulto. Entonces, sumido en el disgusto, busca cualquier cosa de consuelo- él mismo.


LA VIDA NO ES MÉS QUE L'ESCUMA DELS DIES, DEL TEMPS

A tot allò què pot convertir-se ... en moviment que esclata, en espuma.

Antonio Machado

Antonio Machado
"A las palabras de amor les sienta bien un poco de exageración"

"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en verlo todo con nuevos ojos, en ver el universo con ojos de otro, de otros cientos, viendo los cientos de universos que cada uno ve." (Marcel Proust).

Que em disculpi la resta...

Agraïment a Boris Vian

- Jamás podré agradecértelo lo suficiente -dijo Chick - No me des las gracias -dijo Colin-. Lo que me interesa no es la felicidad de todos los hombres, sino la de cada uno de ellos. Estracte de conversa. Capítol XV. La espuma de los dias.

Cucu 1650

Cucu 1650
En un minut hi ha molts dies. W.Shakespeare.

Bosc and or a

Bosc and or a

Lluna d ona da

Lluna d ona da
La bruixa i l'extraterrestre