Ilustració: Olaf Hajek



Lo que hay no siempre es lo que es
y lo que es
no siempre es lo que ves.

Pedro Guerra


martes, 13 de julio de 2010

La verdad es que sí

La verdad es que estoy un pelín cansada de nacionalismos, la verdad es que si, que dice el futbolista. Y si me esfuerzo soy capaz de llegar a la conclusión que tengo un lío monumental, la verdà es que si... Yo nunca he sabido nunca de dónde era, sé dónde he nacido y que tierras me caen más simpáticas, pero ser lo que se dice ser, nunca lo he sabido, quizás que tampoco me ha interesado, es decir, quizás es que no quiero ser de ningún sitio, así de una forma especial. Es cierto que cuando veo subir un “castell” culminado por un “enxeneta” se me pone la piel de gallina, también me pasa lo mismo cuando veo a Paco de Lucía tocar la guitarra, no digo ya cuándo lo escucho. Cuando leo a Richard Ford me encuentro instalada en la parte este de Estados Unidos y casi vivo allí pongamos que durante una primavera; lo mismo me pasa cuando me tumbo al sol y oigo el rugir del agua en cualquier rio francés…, casi duermo como en mi casi olvidada cuna. La semana pasada, como cada año, esperé escuchar el chupinazo y allí me ví aunque tan sólo fuera desde la cafetería de mi barrio. Incluso cuando canto el mantra “ommmm” también es el mío; eso sí, cuando veo un muerto, si es pobre lloro más. Caray que lío. No dejo de pensar que mi poeta preferido no es más que un escritor exiliado de un país en el cual nunca nació y que me gusta el sonido del término “aguas internacionales” o … el de “terreno neutral”; pero claro, ni femenino ni masculino sino neutro... seguramente no podrá ser en la vida. Los cauces nacen no se hacen.
Ya sé, como dice Pla (uno de ellos) que hay que organizarse y que aquí es cuando se lía, que no todo el personal tiene los mismos intereses ni la misma historia para que el mundo se disponga así tan buenamente como la caja de hilos de la abuela, el color con el color, el blanco con lo claro. Quizás es que hemos insistido demasiado ya sobre los términos y sus formas. Quizás es que es cómo el burro que lleva la zanahoria a la que no llega ni llegará nunca a pegarle el diente, y como no podemos nadar contra corriente hemos de expresarnos a través de experiencias y crecer desde sus errores hasta ir alcanzado metas. La gran dificultad es que el progreso actualmente tiene poca lectura o es poco atenta y mucho menos reflexiva; en ocasiones está altamente equivocada, que de eso saben mucho los budistas, que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Doy fe. Hace falta dejar de compartimentar sentimientos dejando que la costura se deshile a la primera lavada; tampoco sirve ya el pret a porter para avanzar. El progreso hoy es una mirada conjunta a través de la emoción y hacia la igualdad de las personas, conservando en buen recaudo los yoes y dejándolos salir cuando se celebran años y poco más, tanto en política como en la vida que la encierra. Catalunya hoy; España, Europa, el mundo hoy, se ha de descentralizar de lo político y centralizar en lo humano, que es lo mismo pero no. Horas y horas de humildad y muchas crisis para embarcarnos en este proyecto. Entonces la naturaleza nos agradecerá cánticos de todos los colores y nosotros alzaremos en algún momento la bandera mundial sin complejos. En fin, la vida como en el deporte, una diversión, pero para todos, incluidos los extraterrestres que tengan corazón.

5 comentarios:

penyabogarde dijo...

... "la verdad es...el bogardismo!"
miri, miri, la solució a tots els dies de pilota mundial i de patada roja...en poques línies i amb bones fotos, al nostre blog...el blog dels veritables esportistes, el blog de la realitat blaugrana, el blog que té solucions i que celebra les festes més inaudites....

vingui, miri, compri, celebri amb nosaltres el gran moment del futbol en el marc incomparable de la Penya Barcelonista Winston Bogarde...fins i tot vostè apareix a les fotografies promocionals del Gamper 2010.

Àngel 'Soulbizarre' dijo...

doncs, per aquí van els trets, justament per aquesta relativització carregada d'incerteses. Amb més preguntes que respostes.
Ok, endo!

Jordi Manzanera Bertràn dijo...

He llegit aquest post, amb retard, es cert, pero vull transmetre-li el meu pensament. On altres hi veuen incerteses jo nomes hi veig que voste te les coses clares. Flicitats.

Anónimo dijo...

QUÈ HA FET LA TERESA NAVARRO A LA COALICIÓ D´ESQUERRES DE PREMIÀ DE MAR PER QUE FIGURI A LA LLISTA DE REVOLTA GLOBAL COM A EX DE LA COALICIÓ?
TOTS TENEN EL MATEIX "AMPLI" CURRICULUM?

Àngel 'Soulbizarre' dijo...

Doncs la Teresa va ser la que va muntar dos o tres actes sobre feminisme, va ser candidata i va col·laborar en campanyes electorals i en moviments de barri com plaça nova o convivència.

Aleshores era "útil" oi?
Ara, no ho és. Està manipulada per el Buró central de la IV Internacional?
Està abduïda per extraterrestres?

patètic escrit d¡un anónim que no s'enterava massa del que es fèia en aquella coali d'abans. Aquella coali que l'aparell d'ICV , els professionals de la direcció nacional i altres, van convertir en un espai partidista i tancat a la política convencional.

ànims Teresa.

Mi foto
Premià de Mar, Barcelona, Spain
No prescindiria ni de l’amor ni de la literatura. No deixaria mut ni el so de la marmota ni el del violí més pur. No eliminaria ni la flor ni la llamborda que la guarda. No oblidaria el color ni què fos el matís d’aquell gris. No fingiria dolor, pudor, potser sí la mort. No analitzaria sino fos per passió a allò o allò altri. No castigaria, ni anarquia, ni dubte, ni raó, ni tan sols l’oblid. No sabria si fugir si la mar es torna brava. No miraria el riu que no porta aigua, possiblement escoltaria la calma de la basarda. No m’estaria sense tu ni sense aquell altre. Ni sense l’escuma d’aquest dia o d’aquell que ara falta.

Así habló Zaratrustra. F. Niestche.

Cuando tras el naufragio Zaratustra fue devuelto a tierra, se preguntaba cabalgando sobre una ola: "¿Dónde se ha quedado mi destino? No sé a dónde va. Me pierdo a mí mismo”. –Se echa al tumulto. Entonces, sumido en el disgusto, busca cualquier cosa de consuelo- él mismo.


LA VIDA NO ES MÉS QUE L'ESCUMA DELS DIES, DEL TEMPS

A tot allò què pot convertir-se ... en moviment que esclata, en espuma.

Antonio Machado

Antonio Machado
"A las palabras de amor les sienta bien un poco de exageración"

"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en verlo todo con nuevos ojos, en ver el universo con ojos de otro, de otros cientos, viendo los cientos de universos que cada uno ve." (Marcel Proust).

Que em disculpi la resta...

Agraïment a Boris Vian

- Jamás podré agradecértelo lo suficiente -dijo Chick - No me des las gracias -dijo Colin-. Lo que me interesa no es la felicidad de todos los hombres, sino la de cada uno de ellos. Estracte de conversa. Capítol XV. La espuma de los dias.

Cucu 1650

Cucu 1650
En un minut hi ha molts dies. W.Shakespeare.

Bosc and or a

Bosc and or a

Lluna d ona da

Lluna d ona da
La bruixa i l'extraterrestre